¿Quién fue Susan Wesley?

Una madre que crió al predicador más influyente para Inglaterra y los Estados Unidos JUAN WESLEY.

Wesley era un predicador. Predicaba sobre toda Inglaterra. El cabalgaba de pueblo en pueblo predicando más de cien mil mensajes durante sus 87 años. Hizo viajes largos y peligrosos docenas de veces cruzando el Atlántico. Él era tan dedicado y responsable a cumplir, que una vez caminó seis millas para llegar a una cita cuando él tenía ya 85 años.

En 1922, El primer Ministro de Bretaña, David Lloyd George, dijo que Gran Bretaña, Debía más al movimiento del cual Wesley era el líder inspirador, que a cualquier otro movimiento en todo el curso de la historia….”

Su vida es un testimonio, el cual una dedicada madre con una visión puede realizar por sus hijos.

Susana Wesley tenía 19 hijos. John era el número 15. Ella alimentaba y vestía a sus hijos. Ella dirigió el rancho de la familia y escribió clases bíblicas como esposa de pastor en adición a todos esos trabajos de tiempo completo, era la maestra de la escuela primaria para sus hijos. Tenía la disciplina de consagrar a cada uno de sus hijos una hora de su completa atención y tiempo cada semana.

Uno de sus hijos enseñó por veinte años en una de las Universidades más reconocidas de Inglaterra. Todavía cantamos los himnos de su hijo menor, Charles Wesley.

La clave del programa de educación entero de Susan Wesley era que el niño aceptara la autoridad lo más temprano posible.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La señora Wesley dijo: “El padre que complace la auto voluntad del hijo, hace la obra del diablo”.

 

Susan Wesley era suficientemente sabia para aceptar que sus hijos nunca

reconocerían su amor, recibir beneficios de su sabiduría y disfrutar su compañerismo hasta que hubieran aceptado su autoridad. El programa entero de

Susan del entrenamiento y desarrollo de sus hijos era motivado y envuelto de amor, los hijos tenían tremenda afección por sus padres, el

amor dominaba las relaciones del círculo familiar. Cuando John Wesley tenía 81 años, y que por mucho tiempo había sido el predicador más famoso del mundo, él escribió de su gran deseo de ver a “Epworth”, (lugar donde fue criado durante su niñez) diciendo: “el lugar que amo más que cualquier lugar en el mundo”.

¿Cómo formó Susan Wesley ese amor y afección en sus hijos? Susan Wesley sabía lo que ella quería para sus hijos. Ella se dedicó a sí misma a formar el carácter en ellos para que ellos pudieran alcanzar las metas que ella se había propuesto.

Alguien definió el carácter como la cualidad de “hacer lo correcto, aunque no tengas ganas”. ¿Quiere usted tener un hijo responsable y con el deseo de logro? ¿Quiere que su hijo o hija crezca interesado en el mundo y lo que está pasando? ¿Quiere un hijo honesto… un hijo contento?

Ninguna de estas cosas solo “pasarán”. Los niños nacen desorganizados y con voluntad propia. Ellos pueden llegar a ser lo que usted desea si está dispuesto a dedicarse a hacerlo. Su bebé puede ser una bendición para usted… y para el mundo. Él puede ser bendecido en el proceso, pero usted tiene que estar dispuesta a entregarse en el desarrollo de su carácter.